Suma rechazo reforma fiscal

Fuente: El Norte

Cd. de México, México (03 octubre 2013).- La reforma fiscal sigue sumando votos, pero en contra.

Tanto el Partido Acción Nacional como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunciaron ayer en contra del paquete hacendario propuesto por el Presidente Enrique Peña, exigiendo cambiarlo hasta en un 90 por ciento.

Incluso, el PAN convocó a los ciudadanos a protestar, con marchas pacíficas, contra «el paquetazo fiscal».

Fernando Rodríguez Doval, presidente de la comisión de Doctrina del CEN panista, llamó a que los ciudadanos se movilicen contra la reforma, postura que compartieron el coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal; la secretaria general del partido, Cecilia Romero, y legisladores panistas.

«Es momento de que los no violentos salgamos a las calles -de forma ordenada y pacífica- para expresar nuestra inconformidad», expresó Rodríguez.

«La ciudadanía activa, la que paga impuestos, debe salir a las calles y alzar la voz», agregó. «El Gobierno no les hace caso».

Villarreal estimó, a su vez, que las marchas no solamente son oportunas, sino que representan un derecho irrenunciable de los mexicanos.

Aunque aclaró que los panistas en particular no tomarían las calles, sí respaldó que los ciudadanos protesten de todas las formas posibles.

Romero aseguró que protestar es una estrategia que ha sido planeada en el partido.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, emitió un comunicado para deslindar al Pacto por México de la reforma hacendaria y achacó enteramente al Gobierno la propuesta de lo que llamó «el paquetazo fiscal».

En reunión con Diputados de la Comisión de Hacienda, el líder del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, desglosó los puntos de la reforma que los empresarios rechazan, entre ellos, la homologación del IVA en la frontera y el cobro de este impuesto en colegiaturas, compra-venta de casas y rentas.

Por separado, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, aseguró que la reforma es un atentado contra la economía, pone en riesgo la estabilidad de las finanzas y debilita al sector formal.

«Se debe cambiar 90 por ciento de la iniciativa presentada por el Ejecutivo», dijo, «porque hay costos difíciles de absorber para las empresas».

TAGS > , , ,