Credo de un Empresario Independiente

  1. Creo en un México próspero y justo.
  2. Creo que eliminado los obstáculos se libera la creatividad y la laboriosidad de todos los ciudadanos para su éxito y despegue.
  3. Creo que es necesario remover las políticas públicas que anteponen el interés del Estado frente al de los ciudadanos.
  4. Creo que el Empresario Independiente es la principal fuente de empleo, innovación, competitividad y crecimiento. Es esencial para disminuir la creciente desigualdad en el país. Es nacionalista y permanece con su comunidad a pesar de las adversidades. Su actividad es la escuela fundamental del emprendimiento empresarial, por lo que debe ser apoyado y nunca obstaculizado.
  5. Creo que la participación política del Empresario Independiente es indispensable para defender sus legítimos intereses y promover las políticas públicas necesarias para su crecimiento.
  6. Creo que los monopolios y oligopolios, públicos y privados, son fallas en el libre mercado que deben ser eliminadas. Sus rentas excesivas y precios exagerados disminuyen el incentivo a invertir y reducen la productividad nacional.
  7. Creo que la política macroeconómica debe lograr estabilidad y desarrollo económico de manera simultánea, generando los empleos suficientes para incentivar la inversión pública y privada.
  8. Creo que el Estado no debe cargar al ciudadano el costo de sus ineficiencias. Esto desmotiva la iniciativa particular, impide la asignación correcta de responsabilidades y reduce la motivación política para corregir los problemas del sector público.
  9. Creo que el Estado debe ser austero, eficaz, eficiente, honesto y ejemplar. No se justifica el aumento en la carga fiscal mientras sigan existiendo dispendios presupuestales y omisiones por parte de los funcionarios públicos.
  10. Creo que un Estado benefactor es incapaz de generar los empleos suficientes. Por ello debe ser regulador y proveer entonces un clima de oportunidades adecuado a los ciudadanos, a fin de que éstos puedan invertir sin obstáculos ni dificultades.