Preguntas frecuentes

Esperamos que en esta sección podamos resolver las dudas generales acerca de la asociación. Si tiene dudas que no fueron contestadas con esta información, favor contactarse a anei@anei.org.mx

Perfil de la Asociación

1. ¿Que es la ANEI?
Es una organización que agrupa y representa a los pequeños y medianos empresarios a fin de participar,  promover e impulsar políticas públicas que den soluciones, estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento económico del país.

2. ¿Cuál es su objetivo?
Influir ante el sector público de todos los niveles de gobierno, actores políticos y de la sociedad civil para que los intereses económicos de las pequeñas y medianas empresas se vean reflejados en acciones concretas de política pública, logrando incentivar de manera apropiada al aparato productivo nacional.

3. ¿Cómo y cuando nace la ANEI?
En el año 2006, como una iniciativa de un grupo de empresarios de Monterrey, N. L. que, preocupados por el pobre desempeño económico del país durante las dos últimas décadas y por la falta de representatividad de millones de pequeños y medianos empresarios mexicanos, establecieron una Asociación Civil que trabajara por la definición de una política económica nacional.

4. ¿Cómo esta constituida?
Como una Asociación Civil sin fines de lucro.

5. ¿Por qué Independientes?
Porque no pertenecemos a ningún grupo político o cúpula empresarial, quienes tradicionalmente han tomado las decisiones en materia económica. Nuestras propuestas buscan el desarrollo del país en beneficio de todos.

6. ¿Cómo opera?
Está dirigida por un Consejo de empresarios y opera con una estructura austera y sencilla. A nivel nacional, ANEI tiene capítulos en diferentes entidades federativas cuyos presidentes conforman el Consejo Nacional.

7. ¿Es una cámara?
No. Somos una asociación que no busca competir con las cámaras tradicionales, sino llenar ese vacío de representación efectiva del empresario pequeño y mediano ante el sector público con el objetivo de proponer y definir políticas públicas para incentivar el desarrollo y crecimiento económico.

8. ¿Presta servicios?
No. Nuestro objetivo no es prestar servicios.

9. ¿Dónde esta?
La Asociación Civil se encuentra en Monterrey, N. L. Los capítulos a nivel nacional laboran en algunas entidades federativas.

10. ¿Participa con otras organizaciones?
Sí buscamos participar y colaborar con otras organizaciones con objetivos e ideas afines con el propósito de formar una red colaborativa. En este sentido, crear una sinergia y fuerza de grupo a fin de exigir nuestros legítimos derechos como ciudadanos y empresarios ante el sector público.

11. ¿Qué beneficios ofrece?
Representación, voz y voto de manera efectiva para incidir en las políticas públicas, a nivel Estatal y Federal, en beneficio de los legítimos intereses de los Empresarios Independientes.

 

Miembros

1. ¿Quiénes puede unirse a la ANEI?
Todas aquellas personas que desarrollan actividades profesionales y empresariales independientes de cualquier círculo político o cúpula de poder económico, dentro de un rango de micro, pequeñas y medianas empresas.

  • Profesionistas independientes
  • Micro, pequeñas y medianas empresas

2. ¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?

  • Ser empresario independiente que comparte las ideas y objetivo que plantea la ANEI
  • Comprometerse a difundir las ideas y propuestas entre sus contactos y comunidad
  • Formar grupos de empresarios en su localidad para participar activamente en los temas locales ante el sector público

3. ¿Donde me registro?

En nuestra Forma de Registro. Para acceder a ella, haz clic aquí.

4. Me quiero unir, ¿puedo hacerlo aunque no soy empresario?

Si compartes las ideas y propuestas de la ANEI, y deseas colaborar ayudando a difundirlas, eres bienvenido(a) a la Asociación.

5. ¿Tiene costo?
No. La asociación se mantiene por aportaciones voluntarias de empresarios que comparten las ideas de la ANEI y quieren comprometerse con este proyecto. Si deseas colaborar de manera voluntaria, haz clic aquí.

6. ¿Qué beneficios tengo?

Representación, voz y voto de manera efectiva para incidir en las políticas públicas, a nivel Estatal y Federal, en beneficio de los legítimos intereses de los Empresarios Independientes.

7. ¿Cómo participo?

  • Difundiendo las ideas y propuestas entre sus contactos y comunidad
  • Formando grupos de empresarios en su localidad para participar activamente en los temas locales ante el sector público, así como sumarse a la representación nacional.
  • Participando en los foros y comunidades físicas y virtuales que estamos formando.

8. ¿Como puedo compartir información con los demás miembros de ANEI?
Tenemos diversos espacios de comunicación a través de los cuales compartimos información. Tenemos nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter. Para información más específica, por favor envíanos un correo a: anei@anei.org.mx.