Líneas de acción

  1. Representación ante el sector público
  2. Proponer e impulsar políticas públicas
  3. Gestionar un vínculo entre el sector productivo y Gobierno

 

Principales demandas del sector empresarial

  1. Alto crecimiento económico
  2. Política fiscal justa, equitativa y eficiente
  3. Transparencia y austeridad en el gasto público
  4. Apoyos efectivos al sector PyME.

 

Ambiente adecuado

Necesidad de contar con un ambiente adecuado que detone el desarrollo del sector productivo y genere un alto crecimiento económico.

 

 

 

Acciones por área

Desarrollo Económico

Diseñar y proponer políticas públicas, planes de acción y proyectos concretos que impulsen la estrategia del Gobierno hacia la creación de un ambiente de desarrollo económico equitativo entre lo externo y lo interno, lo macro y lo micro; elevando con esto los estándares de productividad y competitividad del País.

Empresa

Asegurar la integración y participación activa de los empresario medianos y pequeños a nivel nacional, en un movimiento decidido a recuperar la capacidad de crecimiento económico y social de nuestro país, mediante la creación de un ambiente propicio al desarrollo de la empresa pequeña y mediana.

Gestión Gubernamental

Asegurar que en las nuevas estructuras de gobierno, exista una función central de apoyo, promoción y desarrollo, con programas similares a los existentes en otros países, para atender oportunamente y con suficiente efectividad a los Empresarios Independientes.

Política

Participar activamente con diferentes actores políticos a fin de presentar las propuestas diseñadas por la ANEI, las cuales buscan el desarrollo de las empresas micro, pequeñas y medianas.