Su aprobación sería un gran logro: empresarios independientes

Fuente: Crónica.

David Casas en Monterrey | Nacional | Fecha: 2014-02-26 | Hora de creación: 03:40:37 | Ultima modificación: 03:40:37

La aprobación y entrada en vigor de ley Federal de Competencia Económica sería la reforma más importante, hasta ahora, de las realizadas por el Ejecutivo federal en materia económica y supera en importancia a la de Materia Energética y a otras disposiciones en esta materia, consideró la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Lo anterior, agrega al dar su posicionamiento al respecto, es debido a que el principal obstáculo para aumentar las inversiones productivas, para el crecimiento económico y la creación de empleo, consiste en el generalizado abuso de empresas preponderantes, incluyendo las del gobierno federal, para pactar entre ellas precios y condiciones exagerados que no se sostendrían en un ambiente de libre competencia y libre concurrencia.

Este abuso, dice, afecta substancialmente a la mayoría de la población mermándole adicionalmente su escasa capacidad de consumo, y afecta además a las millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 78 por ciento del empleo nacional y representan más de la mitad de la inversión necesaria para el crecimiento económico.

Se estima, agrega, que los consumidores mexicanos gastan alrededor de 40 por ciento más en sectores con baja competencia, afectando en mayor proporción a los de menos ingreso y a los más pobres.

Esto es una práctica inhumana e injusta que “empobrece más a los más pobres y enriquece más a los más ricos”, apunta.

Hemos llegado a un punto en México en donde solamente empresas con poder monopólico y el gobierno pueden crecer y los consumidores y empresarios pequeños y medianos estamos condenados a la sobrevivencia y al fracaso.

TAGS > , , , ,