Apoyan Ley Federal de Competencia

Fuente: Televisa.

Por: Aliz Vera Fuente: Televisa Monterrey
24 febrero 2014 | 16:48

La aprobación y entrada de vigor de la Ley Federal de Competencia Económica sería la reforma más importante, hasta ahora, de las realizadas por el Ejecutivo Federal en materia económica, así lo aseguró el director de la ANEI, Fernando Turner.

Esto debido a que las empresas monopólicas han representado el principal obstáculo para aumentar las inversiones productivas, el crecimiento económico y la creación de empleo, lo que pueden a afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas, al pactar precios y condiciones exageradas que no sostendrían un ambiente de libre competencia.

«Nosotros exhortamos a la Comisión Federal de la Competencia Económica y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y al ministerio Público a que ahora demuestren su eficacia, la Ley es buena, les da suficiente oportunidad, suficientes posibilidades. En todo el mundo los monopolios son extremadamente poderosos y si no se les aplica toda la majestad del imperio del Estado de la Ley estrictamente no se va a lograr eliminar estas prácticas», expresó Fernando Turner, Presidente de la ANEI.

Es por eso que la Asociación Nacional de Empresarios Independientes exhorta al Poder Legislativo Federal a discutir y aprobar la mencionada Ley Propuesta.

En caso de ser cambiada, piden que sea para endurecer las medidas de combate a estas prácticas y hacer su aplicación más efectiva y rápida.

TAGS > , , , , ,