Tras repunte en junio y julio, economía mexicana pierde impulso: Fitch Ratings

El reporte de la calificadora Fitch Ratings también llamó la atención sobre la actividad debilitada en el sector de servicios.

Luego de la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la recuperación económica de México está perdiendo fuerza tras el repunte en los meses de junio y julio, advirtió la agencia calificadora de crédito Fitch Ratings.

La firma indicó que, pese al rebote significativo de la producción industrial de México en julio y agosto, el segmento de manufacturas creció apenas 0.8 por ciento en el octavo mes, lo que sugiere que buena parte que la ola de reactivación ya ha pasado y augura un territorio de contracción para el tercer trimestre.

El reporte de Fitch también llamó la atención sobre la actividad debilitada en el sector de servicios.

Las estimaciones del gobierno apuntan a que el Producto Interno Bruto (PIB) de México –la segunda mayor economía de América Latina– retrocederá 8 por ciento este año, arrastrada por la crisis global del coronavirus.


Para el 2021, la administración pública apuesta a una recuperación de la actividad del 4.6 por ciento, de acuerdo al proyecto de presupuesto emitido en septiembre.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/fitch-ratings-economia-mexico-pierde-impulso-repunte-junio