Sin resultados contra la lucha de corrupción en México: ANEI

Durante una reunión con empresarios en Nuevo León, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto defendió que realicen más investigaciones en materia de corrupción de sexenios anteriores, argumentando que se tratan de ilícitos con montos mayores.

Esto tras los cuestionamientos de integrantes de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, quienes expresaron que es insuficiente las acciones que se mantienen en la materia, ante la ineficiencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El presidente fundador de la ANEI, Fernando Turner Dávila, mencionó que todos los empresarios apoyan los esfuerzos contra la corrupción, sin embargo, temen por la discrecionalidad que actúan la unidad a su cargo y el SAT.

“Hemos generado convenios con el sector empresarial, hemos generado (convenios) con Concamin (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos), y tenemos mesas de trabajo que es lo más importante, donde ustedes nos proporcionan la información y podemos así perseguir, por ejemplo: la piratería”, dijo.

Turner cuestionó que el gobierno federal detectó 900 empresas de outsourcing de las cuales solo 37 declaran impuestos.

Por su parte, Santiago Nieto dio a conocer que cuentan hasta el momento con 4 mil 178 cuentas bloqueadas derivado de la estrategia que mantienen y reiteró que buscan fortalecer al sector empresarial.

Fuente: https://dominiomedios.com/sin-resultados-contra-la-lucha-de-corrupcion-en-mexico-anei/

TAGS > , , ,