Sin inversión no hay rectivación económica: ANEI

La inversión es el mejor camino para la recuperación económica del país, sin embargo, hace falta claridad en el gobierno actual: ANEI

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) hizo un llamado al Gobierno de la Cuarta Transformación a impulsar la inversión extranjera, pues es a partir de ella que se podrá recuperar la economía, sobre todo, por la pérdida de empleos.

En un diálogo entre Fernando Turner Dávila, presidente y fundador de la ANEI y el senador Ricardo Monreal Ávila, este último advirtió que 2021 será un año en el que los efectos de la crisis a causa del COVID-19 seguirán vigentes y  dijo:

“Con el sector empresarial para que las inversiones comprometidas en los proyectos distintos de infraestructura se materialicen o para que se promuevan nuevas, para que se preserve el empleo, son ustedes (los empresarios) son los que generan la mayor cantidad de empleos, no el gobierno”.

Reiteró que es importante respetar el Estado de Derecho porque es a través de estas inversiones que se aporta empleo y por lo tanto, hay desarrollo. Enfatizó que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan más del 60% del los empleos y por lo tanto, son fundamentales par la recuperación económica.

Falta de enfoque en el gobierno actual

Por su parte, Turner Dávila hizo hincapié en la claridad de la caída de las inversiones y de la velocidad tan estrepitosa en la que está sucediendo, ello, debido a la falta de credibilidad en los programas del gobierno.

“No vemos foco en el Gobierno federal, vemos dispersión, vemos muchas ideas. El empleo no va a generarse por más leyes que pasen si la inversión no se recupera, no va a aumenta el salario si la inversión no se recupera, no van a mejorar las remuneraciones laborales si la inversión no se recupera”, expresó.

Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2020/11/12/sin-inversion-no-hay-rectivacion-economica-anei/