Reducir el tema de pobreza a los salarios mínimos, visión parcial: CCE

Fuente: La Jornada

Por Julio Reyna Quiroz

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) instó a «los mexicanos en general» a analizar de manera íntegra las causas y soluciones al problema de la pobreza en el país, un debate propiciado por el tema de los salarios mínimos.

Este lunes, el organismo que agrupa a las cámaras empresariales dijo tener interés y disposición de participar en el desarrollo de un diálogo constructivo y responsable. «Exhortamos a todos los involucrados, y a los mexicanos en general, a elevar la discusión hacia un análisis integral en torno a las causas y soluciones viables al problema de la pobreza en México, que es el verdadero desafío a superar».

El CCE consideró que si la discusión acerca del rezago en los ingresos de los trabajadores se limita al «modelo de fijación de salarios mínimos», entonces se estaría reduciendo «un asunto tan complejo a una visión parcial, máxime si no se consideran con seriedad las múltiples vinculaciones de éstos, como indicador de referencia lo mismo para leyes y reglamentos de todo tipo que para negociaciones colectivas».

Al acotar la problemática, aseveró el presidente del CCE, Gerardo Guitérez Candiani, no se «podrán extraer diagnósticos certeros», ni diseñar y consensuar propuestas que incidan en una mejora sostenible del poder adquisitivo y del nivel de bienestar en los sectores más marginados.

 

TAGS > , , ,