Podrían subir el precio del petróleo

Fuente: El Economista 

Por Paulina Gómez Robles

 

En los Criterios Generales de Política Económica para el 2015, se propone un precio de 82 dólares por barril de petróleo, pero el legislador explicó que, de proponerse un incremento, éste no rebasaría los 94 dólares por barril.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados arrancó con el análisis y discusión de la iniciativa de ley de ingresos de la Federación (LIF) del 2015 y adelantó que entre los cambios que podrían realizar al paquete económico está un incremento en el precio del petróleo como sucedió el año pasado.

Aunque los 44 legisladores que integran la Comisión no han presentado sus propuestas, Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión en San Lázaro, dejó ver que el cambio podría iniciar justamente en el petróleo.

En los Criterios Generales de Política Económica para el 2015, se propone un precio de 82 dólares por barril de petróleo, pero el legislador explicó que, de proponerse un incremento, éste no rebasaría los 94 dólares por barril.

El sonorense integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que persiste una preocupación en materia de deuda y en lo referente al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Durante la sesión a la que asistieron 23 legisladores, diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del blanquiazul, externaron sus inconformidades y serán quienes propondrán las posibles modificaciones, que en el transcurso de los próximos días se someterán a discusión.

“Analizaremos en un intenso debate la iniciativa; aún no tenemos las propuestas pero antes del 20 de septiembre se debe iniciar con el debate; vienen tiempos interesantes”, aseveró.

Se reunirán con las principales autoridades en materia de ingresos. La Comisión sesionará todos miércoles de este y el siguiente mes para tener el dictamen de la LIF 2015 antes del 15 de octubre.

Comparecerán los subsecretarios de Ingresos y de Hacienda, Miguel Messmacher y Fernando Aportela, respectivamente; Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria; Diana Bernal, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, e intrigantes de la Incitativa Privada.

Solicitarán a la Junta de Coordinación Política la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

TAGS > , , ,