Plan de inversión de la 4T es insuficiente: ANEI

ANEI señaló que la inversión anunciada por el Gobierno federal e IP, por 297 mil millones de pesos es insuficiente para reactivar la economía

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), que preside Fernando Turner Dávila, señaló que la inversión por 297 mil millones de pesos es insuficiente para reactivar la economía y recuperar los empleos que se perdieron a causa de la crisis sanitaria.

Turner Dávila, refirió que el paquete de proyectos que se dieron a conocer, junto con organismos de la Iniciativa Privada (IP), solamente representa el 5.7% total de la inversión realizada en México en los últimos años.

“A este paso se necesitarán 20 anuncios como este para llegar a la inversión que ha tenido México en años anteriores a la 4T”.

Sin embargo, detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) de México es de alrededor de 1.3 trillones de dólares y la inversión anual normal representa el 17% del PIB, es decir 238 mil millones de dólares.

Asimismo, detalló que lo que realmente se necesitan son políticas públicas que detonen el crecimiento, las tasas de interés, financiamiento bancario, el precio del dólar, no aumentar impuestos, protección comercial y combate a monopolios y oligopolios.

Fuente: https://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/2020/10/07/plan-de-inversion-de-la-4t-es-insuficiente-anei/