Personal ocupado y remuneraciones reflejaron buen dinamismo en septiembre: Inegi

Los índices incluyen el comportamiento de los sectores de construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

En septiembre de 2020, los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE) reflejaron buen dinamismo en comparación con el mes previo, al registrar cifras positivas, tras el impacto que tuvieron en los meses de abril y mayo por los efectos de la contingencia sanitaria para frenar la pandemia del covid-19.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), registró un nivel de 104.8 puntos con un incremento de 0.4 por ciento respecto al mes previo, que representa el cuarto aumento mensual continuo.

En su comparativo anual, este índice presentó una caída de 4.9 por ciento, con relación a septiembre de 2019.

En tanto, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) alcanzó un nivel de 111.0 puntos en septiembre de 2020 lo que tuvo una variación de 0.6 por ciento respecto al mes de agosto, este incremento destaca después del estancamiento del mes anterior.

Con relación al mes de septiembre de 2019 presentó una disminución de 6.2 puntos porcentuales.

Por su parte, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), al mes de septiembre de 2020 registró un nivel de 106.1 con lo que tuvo un repunte de 0.4 por ciento respecto al mes previo, cuando presentó una caída mensual de 0.3 por ciento.

El nivel de 106.1 puntos significó una disminución anual de 1.3 por ciento, con relación al mes de septiembre de 2019.

Los índices globales, tienen como objetivo primordial representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros

Fuentehttps://www.milenio.com/negocios/inegi-empleo-y-remuneraciones-reflejaron-buen-dinamismo-en-septiembre