Paga Gobierno 3.7 mdp a defraudadora

Fuente: Reforma.

Gonzalo Soto

Cd. de México, México (14 enero 2014).- Entre 2009 y 2013 una sola empresa, señalada por el SAT como presunta defraudadora, realizó negocios con el Gobierno federal, y administraciones estatales y municipales, de por lo menos de 3 millones 762 mil 240 pesos.

Según una revisión de las operaciones registradas en el IFAI, en cuentas estatales y en contratos registrados en Compranet, la empresa Asesorías Integrales Apolo S. A. de C. V., ha vendido desde servicios de consultoría hasta cursos de defensa personal.

El Ayuntamiento de Tequisquiapan en Querétaro la contrató en 2012 para asesoría en la elaboración del presupuesto de egresos del año siguiente, por la cual pagó 155 mil 440 pesos.

La CFE la contrató por el concepto de servicios organizacionales, por 310 mil pesos.

Agroasemex pagó 360 mil pesos, de junio a diciembre del año pasado, para capacitación de alta dirección.

En tanto que el Municipio de Metepec contrató sus servicios por 2 millones 900 mil pesos en 2012.

El SAT se deslindó y afirmó que corresponde a la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación determinar si alguna institución del Gobierno incurrió en una falta al realizar dichas operaciones.

Recordó que las empresas dadas a conocer el viernes son presuntas emisoras de documentos falsos, por lo que su presencia en el listado no es definitiva.

TAGS > , , , , ,