“No sólo de reformas viven los mexicanos”, dice Bartra a Enrique Peña Nieto

Fuente: Aristegui Noticias.

El antropólogo ofreció un discurso durante la ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 en nombre de los once galardonados, de los cuales él fue uno en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

Durante la celebración del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 llevada a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto, el sociólogo y escritor Roger Bartra habló sobre el tema de las reformas, que actualmente se están discutiendo en el país.

Advirtió que “no sólo de reformas viven los mexicanos” y que prevé que a corto plazo habrá reformas a las reformas.

Para Bartra las reformas discutidas y aprobadas en días recientes han sido impulsadas por pactos cuyos promotores creen que resolverán los males que aquejan a la sociedad, peroen algunos casos se han quedado cortas y en otros han sido distorsionadas.

“Tengo la impresión de que los impulsos reformistas se han quedado cortos en algunos casos y en otros se han distensionado. Me temo que habrá que esperar otro periodo de reformas a las reformas. Pero podemos celebrar que los cambios sean fruto de acuerdos civilizados entre fuerzas de distinto signo ideológico, aunque desgraciadamente quedan por el camino sectores sociales y políticos agraviados”.

Son algunas de las ideas que compartió el intelectual, tras ser condecorado con el Premio en la clasificación de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía. Entre sus palabras, también dejó el presagio.

Peña Nieto respondió al sociólogo, ganador del Premio Nacional en la rama de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía:

“Tengo que decir a lo expresado por el maestro Bartra: Sin duda, los cambios que se han venido impulsando y que han merecido el apoyo y respaldo, y amplio consenso, al menos el más amplio posible de lograr tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, son un paso fundamental para construir un mejor andamiaje institucional, que permita poner a México en mejores condiciones, precisamente, para enfrentar los desafíos del Siglo XXI.”

TAGS > , , ,