México ya tiene 27 ‘billonarios’

Fuente: El Financiero

Por Leticia Hernández

 

 

Germán Larrea, Antonio del Valle y Carlos Slim son algunos de los 27 mexicanos que ya figuran en la lista de los hombres más ricos del mundo; en conjunto, sus activos suman 169 mil millones de dólares, 32 mil millones más con respecto a los 137 mil millones de 2013.

 

En 2014 México sumó cinco multimillonarios a la lista global de individuos con ultra riqueza neta y contribuyó con 27 de los dos mil 325 hombres más ricos que existen en el mundo, de acuerdo con la segunda edición del “Censo de Billonarios 2014, Wealth-X y UBS”.

El número de mexicanos con más de mil millones de dólares subió 23 por ciento, al pasar de 22 a 27 de 2013 a 2014. En conjunto, sus activos suman 169 mil millones de dólares, 32 mil millones más con respecto a los 137 mil millones de 2013, lo que ubica a México en el lugar 21 de 40 países con más multimillonarios.

Entre los mexicanos con ultra riqueza que forman parte de este selecto grupo se encuentran Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Ricardo Salinas Pliego, Eva Gonda de Rivera y Antonio Del Valle, según la lista de Forbes.

La ciudad de México es el hogar de 21 multimillonarios con una riqueza de 151 mil millones de dólares lo que la llevó al segundo lugar en el Top 10 de ciudades de Latinoamérica con mayor asentamiento de individuos con elevada fortuna después de Sao Paulo con 36. A nivel global, el Distrito Federal ocupa el sitio 16 dentro de las 20 metrópolis con mayor población de multimillonarios.

El ritmo de crecimiento de los individuos con una fortuna ultra abundante, hace estimar que la población global sobrepasará lass tres mil 870 personas en 2020.

Con un multimillonario por cada tres millones de personas en el planeta, esta población controla cerca de 4 por ciento de la riqueza mundial. Entre julio de 2013 y julio de 2014, los multimillonarios crecieron 7 por ciento para alcanzar dos mil 325 individuos, récord de todos los tiempos; después de que un año antes apenas aumentaron 0.5 por ciento.

Su riqueza conjunta de 7.3 billones de dólares es más elevada que la capitalización del mercado de todas las compañías que integran el Dow Jones.

Europa retuvo su posición como la región con el mayor número de multimillonarios, con 775, mientras que Estados Unidos continuó como el país con el número más alto de individuos con ultra riqueza, con 571 personas que representaron casi 25 por ciento de toda la población de multimillonarios.

En Asia la población de multimillonarios continuó creciendo en tamaño y poder económico, con 30 por ciento del incremento neto de la riqueza total de los multimillonarios, viniendo de esta región.

En Latinoamérica crecieron a la tasa más rápida que en cualquier otra región, pero el promedio de la riqueza de los multimillonarioslatinoamericanos cayó casi 25 por ciento. Con 153 multimillonarios la riqueza neta aumentó 3 por ciento a 511 mil millones de dólares.

TAGS > , , , , , , ,