México tiene que aumentar gasto social ante crisis por coronavirus: OCDE

José Ángel Gurría, secretario general del organismo, especificó que estos apoyos económicos deben ser para aquellas personas que sufrieron la enfermedad, la gente que se sumó al desempleo y las pequeñas y medianas empresas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que, ante la crisis del coronavirus, donde las afectaciones se han acentuado hacia los más vulnerables, el gobierno de México y los de América Latina, deben incrementar su gasto social para apoyar a este sector de la población.

“En este momento el tema de los déficits y la deuda tendría que pasar a segundo término, porque lo que necesitamos es apoyar a los que han sido víctimas de la crisis”, comentó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante su participación en el foro Tijuana Innovadora.

El directivo especificó que estos apoyos económicos deben ser para aquellas personas que sufrieron la enfermedad, la gente que se sumó al desempleo y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que cerraron, así como la industria turística que igualmente ha sido fuertemente afectada.

Asimismo, afirmó que otra estrategia que tendrían que hacer los gobiernos es acelerar las reformas estructurales, en los sectores de salud, educación, y financiero.

El secretario general de la OCDE afirmó que es fundamental aprovechar la transición para fortalecer el desarrollo territorial y promover nuevos polos de exportación.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/ocde-mexico-aumentar-gasto-social-covid-19