México, entre los primeros 40 países con mayores pérdidas económicas por desastres naturales

Fuente: Noticias MVS

Por Citlali Sánez

 

 

Se capacitarán e impulsarán acciones para organizar las comunidades en 10 estados del país, 43 minuciosa y 263 localidades.

 

México se encuentra entre los 40 países con mayores pérdidas económicas y riesgos a los desastres naturales por lo que destinado en los 30 años 50 mil millones de dólares.

En conferencia de prensa al anunciar la Alina para la reducción de riesgos y  recuperación ante desastres en México, Mari Carmen Díaz, directora de World Visión, informó que la alianza es para promover la cultura de la prevención y  la reducción de riesgos por huracanes, inundaciones y terremotos sobre todo en las comunidades más vulnerables.

Agregó que ya se conocen las zonas de mayor riesgo, por lo que es importante enfocar los esfuerzos para evitar mayores pérdidas económicas.

Indicó que se capacitarán e impulsarán acciones para organizar las comunidades en 10 estados del país, 43 minuciosa y 263 localidades.

Dijo que los estado en los que trabajan son guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

TAGS > , , ,