México, en el sitio 21 de los 32 países de la OCDE en crecimiento del PIB.

Fuente: El Financiero.

 

En el llamado “grupo de los ricos” la lista de desempeño económico en el primer trimestre del año estuvo encabezada por Turquía, Japón y Australia, Hungría y Polonia.

 

De entre 32 economías de la OCDE, en el primer trimestre del año, México ocupó la posición 21 por el desempeño de su PIB.

En el primer trimestre, el crecimiento del PIB real de México incrementó 0.3 por ciento, frente al 0.1 por ciento del cuarto trimestre de 2013; mientras que en el primer trimestre del año pasado reportó 0.2 por ciento, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicadas este jueves.

La lista está encabezada por Turquía al reportar 1.7 por ciento; Japón la segunda posición al reportar 1.6 por ciento; Australia, Hungría y Polonia reportaron 1.1 por ciento, cada uno.

Los países que reportaron mayores índices a la baja fueron Estonia (-0.7 por ciento), Estados Unidos (-0.7 por ciento) y Países Bajos (-1.4 por ciento).

A nivel general, el PIB real en el área de la OCDE se redujo al reportar 0.2 por ciento en el primer trimestre, en el periodo pasado fue de 0.5 por ciento, señaló la OCDE en un comunicado de prensa.

“Por tercer trimestre consecutivo, el consumo privado fue el principal contribuyente al crecimiento global del PIB, con 0.3 puntos porcentuales en el primer trimestre. Mientras que las exportaciones netas contribuyeron negativamente con 0.1 puntos porcentuales”, señaló el documento.

TAGS > , , ,