Menos desiguales

Fuente: Reporte Índigo

 

Aunque la desigualdad en México ha disminuido desde 2008, la distribución de ingresos en el país sigue siendo una de las menos equitativas de la OCDE.

Tras la crisis de 2008, la desigualdad de ingresos se elevó en las naciones integrantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aunque México fue la excepción.

Así lo afirmó la directora del organismo en México para América Latina, Eugenia Garduño Whitson, quien expuso que a pesar del avance de los últimos años, la desigualdad en el país aún es comparable con el promedio de la OCDE.

”La desigualdad de ingresos se ha incrementado en los países de la OCDE a raíz de la crisis de 2008, sin embargo, México es la excepción a esa tendencia, dado que en los últimos años se ha logrado reducir esta enorme desigualdad”, sostuvo.

Sigue siendo problema

No obstante, sigue siendo un problema que “no es menor”, pues datos de la OCDE indican que el ingreso promedio del 10 por ciento de la población más rica fue 27 veces  mayor de lo que reportó el 10 por ciento más pobre en 2007, refirió el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto.

 

TAGS > , , , , ,