Las economías de México y América Latina se debilitan

Fuente: CNN Expansión

Por Carmen Luna

 

Factores externos harán que el crecimiento del país y del bloque sea modesto, dice la OCDE; la expansión de la región en 2014 será el más débil en los últimos cinco años, agrega.

 

 

El crecimiento económico para 2014 no sólo será modesto en México sino en toda la región de América Latina y el Caribe, advierten organismos internacionales.

«El ritmo de expansión económica de América Latina será el más modesto de los últimos cinco años», dice el documento ‘Perspectivas Económicas de América Latina 2015’, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Lo anterior debido a factores externos, como los menores precios de las materias primas, un encarecimiento del financiamiento externo y menores perspectivas de entradas de capital, agrega el texto en el que también participaron el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Para México se espera un crecimiento de 2.5%, favorecido principalmente por la recuperación de Estados Unidos, aunque por debajo del poco más de 3% que esperaba la OCDE a inicios de 2014.

«Las reformas estructurales recientemente aprobadas, en especial en materia de energía, telecomunicaciones, fiscal y educativa, tienen el potencial de fomentar la inversión y el crecimiento potencial en los próximos años» indica el documento.

TAGS > , , , ,