La economía no crece como quisierámos: Videgaray

Fuente: El Economista

Por Jorge Monroy

 

Boca del Río.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que la economía de México no crece al ritmo esperado, por lo que pidió tiempo para que las reformas energética y la hacendaria ayuden al crecimiento.

“La economía mexicana no está creciendo al ritmo que quisiéramos ver, pero es un hecho que está creciendo y está acelerando”, afirmó Videgaray.

Durante una reunión con senadores del PRI y del PVEM, quienes realizan su V Reunión Plenaria en esta ciudad, el secretario de Hacienda hizo una exposición sobre el comportamiento de sectores económicos.

Detalló que pese que a que había quienes creían que la reforma hacendaria iba a afectar a la economía, en los primeros siete meses del 2014 se reportó un crecimiento de las inversiones de capital en el país.

“Si vemos las inversiones de capital, vemos que son las que más están creciendo. Esto sólo está sustentado en la inversión del sector privado”, precisó Videgaray.

Destacó que desde el 2012 la industria de la construcción venía en un efecto de contracción, pero dijo que en esos efectos de la industria ya se están revirtiendo.

El titular de la SHCP precisó que en el paquete 2015 se enfrenta con el reto significativo de una reducción inesperada de la plataforma de producción de petróleo, que se espera sea transitoria. Destacó que para el próximo año se tenía una proyección de 2 millones 621,000 barriles, “pero ya se redujo sensiblemente”.

Sin embargo, el Secretario de Hacienda dijo para contrarrestar cualquier efecto negativo en la economía, dijo que el paquete económico que presentará en septiembre la SHCP, “está sustentado en la mayor recaudación derivada de la reforma hacendaria”.

“Lo que tenemos a favor es la reforma hacendaria, porque permitirá salir avantes ante una caída de la producción (petrolera), afirmó Videgaray.

TAGS > , , , ,