Insiste ANEI en cambiar modelo macroeconómico

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) informó ayer que insiste en la necesidad de cambiar el modelo macroeconómico de México para que se pueda lograr el repunte del crecimiento de la economía nacional a niveles superiores al 6 por ciento.

Como parte de las actividades para promover la implementación de un nuevo modelo macroeconómico en el país, en los últimos meses la ANEI, en donde participa como Consejero y presidente fundador el empresario regiomontano Fernando Turner Dávila, ha sostenido reuniones de alto nivel con Senadores y Diputados Federales.

“Nuestra propuesta contempla acciones que detonan a la economía interna de México, para generar más empleos y mejorar los salarios, así como impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló el organismo.

Al respecto, el pasado 30 de abril representantes de la ANEI fueron recibidos por la Diputada Blanca Patricia Terrazas Baca, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, quien expresó interés en el modelo económico propuesto.

En dicha reunión participaron el Presidente de la ANEI Fernando Luna, así como Darío Martínez, Consejero de ese organismo de la iniciativa privada.

En el encuentro con Senadores y Diputados, la ANEI expuso su planteamiento general, así como sus particularidades, y por último, temas relacionados con la competencia económica en la industria cervecera, la industria de la construcción y otros sectores relevantes, expresando que para nosotros lo más importante es el cambio en el modelo macroeconómico que sigue el país.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/insiste-anei-en-cambiar-modelo-macroeconomico