Fideicomisos cancelados

Por iniciativa del Presidente, el Congreso de la Unión acordó cancelar 109 fideicomisos. Entre ellos, los de la ciencia, de la cultura y muchos más. Es increíble que no se entienda que sin ciencia y tecnología nunca seremos soberanos, porque siempre tendremos que pagar valor agregado. Y sin cultura, nunca aprovecharemos las grandes innovaciones culturales e históricas que tiene México.

En el tema de la ciencia, yo pienso que la directora del Conacyt acepta todo lo que dice el Presidente y no defiende al Conacyt, que nació con .3% del PIB y nunca ha sobrepasado el .4%, a diferencia de Corea, que destina 2.5 del PIB y es un país de gran progreso, sana economía y extraordinaria educación.

Aunque hay prioridades, la ciencia es una inversión a corto y largo plazo, por lo que he estado insistiendo en conservar lo mejor que tenemos, pues somos una potencia cultural y en darle importancia a la ciencia y a la tecnología, para no seguir siendo un pueblo chaparro en la economía, porque no tenemos desarrollo científico y tecnológico propio.

Descartes: Pienso, luego existo… Qué lástima que el Congreso no medita quiénes son los buenos y quiénes son los malos. https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/fideicomisos-cancelados

Fuente: https://www.milenio.com/opinion/luis-eugenio-todd/ciencia-politica/fideicomisos-cancelados