Falta de apoyo federal hacia NL es por escasez de votos: Turner

Monterrey.- El ex Secretario de Economía Estatal, Fernando Turner aseguró el anuncio del Gobierno de Nuevo León de proceder legalmente contra la Federación por el incumplimiento de recursos, es una forma de presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex funcionario estatal dijo a Dominio Medios que esto podría ser una estrategia del Poder Ejecutivo ante el incumplimiento del Pacto Fiscal para presionar al mandatario federal para que la entidad reciba el presupuesto que le corresponde.

“Pienso que esto es una medida destinada más que todo a llamar la atención del presidente ante la situación de Nuevo León con la idea de presionar a la Federación”, dijo.

Turner Dávila, aseguró que la falta de aprecio de la Federación hacia el Estado data de administraciones pasadas y que dicha problemática podría recaer en la falta de votos que se cuentan de Nuevo León en las elecciones nacionales.

Fuente: https://dominiomedios.com/falta-de-apoyo-federal-hacia-nl-es-por-escasez-de-votos-turner/?fbclid=IwAR3zX8ondN-_WF6gRZGCFMbCh4V8PTmchSbE7rNJ-hMttHIqx9E0lfVRi78