Estas son las ventajas que tiene México ante China para atraer la inversión, según la Concamin

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, refirió por qué nuestro país resulta atractivo para la inversión extranjera ante la tensión entre China y Estados Unidos.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) refirió este jueves las ventajas que tiene México frente a China para atraer la inversión.

«Esta tensión que hay entre Estados Unidos y China ha hecho que no nada más China, sino Asia, voltee a México», aseguró en El Financiero Meet Point Virtual: Perspectivas de la transformación digital en México, foro patrocinado por Siemens.

Cervantes señaló que México es un país atractivo para la inversión extranjera por las siguientes razones:

-Tiene 13 tratados de libre comercio, con 50 países.

-Cuenta 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de inversiones.

-Es vecino de Estados Unidos y Canadá, lo países que más consumen en el mundo.

-Ocupa el cuarto lugar en exportación de vehículos; el número 11 en aeronáutica, el número 12 en construcción y el número nueve en proveeduría.

«Todos estos datos hacen que México sea un país muy atractivo para las inversiones», comentó.

Consumo interno

Por otro lado, el presidente de la Concamin hizo un llamado a consumir los productos hechos en México, con la finalidad de impulsar la industria del país.

“Debemos apostarle ahorita al consumo interno”, expresó.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/que-ventajas-tiene-mexico-ante-china-para-atraer-la-inversion-esto-dice-la-concamin