El dólar llega a los 14.60 pesos en bancos

Fuente: CNN Expansión

 

El billete verde avanza tras los datos del mercado laboral en Estados Unidos; la Bolsa mexicana y Wall Street registran ganancias.

 

El dólar se ubica este viernes en los 14.60 pesos en ventanillas bancarias, tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que resultaron mejores de lo esperado por analistas.

En su valor interbancario, el peso tocó un nuevo nivel mínimo intradía en dos años y medio frente al dólar.

La moneda local cotizaba en 14.2875 por dólar, con un retroceso del 0.97%, frente a los 14.1495 pesos del precio referencial del jueves.

«La fuerte creación de empleos y su consistencia este año, han dado la señal a los mercados de que la economía estadounidense crece de forma sostenida, elevando la probabilidad de que la Reserva Federal dé inicio a un periodo de incrementos en las tasas de interés tan pronto como la segunda mitad del año entrante», dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

«Es importante señalar que la tendencia a la baja en los precios del petróleo continúa siendo un factor determinante en la depreciación de las divisas de países productores y exportadores de crudo», agregó.

Ayer jueves, el precio de la mezcla mexicana de exportación se colocó por debajo de los 60 dólares por barril, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Wall Street

Las acciones estadounidenses operan este viernes al alza tras los datos económicos de Estados Unidos.

El Dow Jones sube 0.21%, a 17,937.77 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.16%, a 2,074.93 unidades. El Nasdaq gana 0.28%, a 4,782.89 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también registra ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.44%, a 43,001.99 unidades.

TAGS > , , , , ,