Economía mexicana más débil a lo esperado: BofAML

Fuente: Noticias MVS

 

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de la institución financiera, advirtió que las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y el tema de inseguridad en México pesarían en el crecimiento del PIB.

 

La economía mexicana continúa en modo de recuperación, aunque ésta es más débil a lo esperado, de acuerdo con BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

El economista en jefe para México de la institución financiera, Carlos Capistrán, refiere que recientemente la firma redujo su pronóstico crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de 2.6 a 2.2 por ciento, y de 4.0 a 3.7 por ciento para 2015.

“Prevemos que el crecimiento en los próximos meses sea impulsado por Estados Unidos, el gasto público y la política monetaria laxa”, señala en un análisis.

Sin embargo, advierte, las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y el tema de inseguridad en México pesarían en el crecimiento del PIB.

En opinión de Capistrán, los principales riesgos externos son un crecimiento más débil de lo esperado del PIB y una normalización desordenada en la política monetaria de Estados Unidos.

Por otra parte, dijo que la inflación alcanzó 4.3 por ciento en la primera mitad de octubre y se encuentra por encima de la meta del Banco de México (Banxico), aunque factores excepcionales la reducirán a 3.5 por ciento en 2015.

TAGS > , , , ,