Descartan alto crecimiento con reformas

Fuente: Reforma.

NEGOCIOS / Staff

Monterrey, México (29 enero 2014).- La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) dijo que las reformas aprobadas no generarán un alto crecimiento económico y sólo beneficiarán a algunos sectores productivos, por lo que se requiere crecer más del 6.5 por ciento para generar los empleos necesarios.

La asociación dijo que el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, comentó recientemente que para este 2014 el Gobierno federal prevé la creación de entre 600 mil y 650 mil empleos, fundamentado en las reformas estructurales.

Pero para el 2014 el Gobierno estima un crecimiento de 3.5 por ciento, impulsado por dichas reformas, lo cual consideró insuficiente; aunado a que sus pronósticos de crecimiento no tienen certeza.

Recordó que para el 2013 el Gobierno pronosticó un crecimiento de 3.5 por ciento, y finalmente la cifra observada estuvo en el orden de 1.3 por ciento.

La ANEI dijo que se requieren políticas públicas que incentiven de manera certera a la economía; generando condiciones favorables para jóvenes emprendedores y millones de micro, pequeños y medianos empresarios que representan la verdadera fuente de empleos e inversión del país.

Se requieren aproximadamente un millón de empleos para incorporar a la economía a los jóvenes que entran en edad productiva, pero tan sólo en los últimos cuatro años se han creado en promedio 475 mil empleos formales anuales, destacó.

TAGS > , , , , , , , , ,