Demanda ANEI revisión del Pacto Fiscal y reforzar federalismo

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exhortó al Gobierno Federal a revisar y modernizar el Pacto Fiscal, y actualizar el Pacto Federal, con el propósito de definir si aspiramos como nación a un aut&e

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exhortó al Gobierno Federal a revisar y modernizar el Pacto Fiscal, y actualizar el Pacto Federal, con el propósito de definir si aspiramos como nación a un auténtico federalismo o de plano se desea operar como un país centralista.

Por ello, la ANEI se suma al llamado del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de todos los sectores de la entidad para trabajar de manera conjunta para poner fin al centralismo del Gobierno Federal en materia fiscal y política.

El presidente fundador de la ANEI, Fernando Turner Dávila, sostuvo que “pensamos que las decisiones deben descentralizarse hasta donde se pueda para que los ciudadanos, municipios y los Gobiernos Estatales puedan decidir sobre temas relevantes a su bienestar y contar con recursos o potestad fiscal suficientes para no depender del centro”.

Asimismo, pidió que simultáneamente debe instituirse una verdadera división de poderes dejando de lado la simulación y se pase a la praxis, como lo establece la Constitución.

“Pensamos que la reforma hacendaria pendiente debe buscar autonomía financiera de los Estados y Municipios y no seguir aumentando los ingresos de la federación y que los egresos se decidan verdaderamente en una Cámara de Diputados independiente del Ejecutivo”, dijo.

En este sentido, agregó que es oportuno apoyar a los Gobernadores de la Alianza e impulsar la participación de nuevos perfiles ciudadanos en la actividad pública e iniciativas que asuman como eje rector acabar con el centralismo.

“Ya es tiempo de iniciar una nueva etapa nacional y evitar regresar al pasado de un partido omnímo y de un presidente o gobernadores autoritarios y todo poderosos”, estableció.

La ANEI representa a miles de pequeñas y medianas empresas de México, es un movimiento empresarial independiente, con voz libre, que promueve políticas públicas en favor de la libertad, la competencia y la inversión para impulsar el desarrollo económico y sustentable.

Fuente: https://www.masnoticias.net/nota.pl?t=Demanda-ANEI-revisi%C3%83%C2%B3n-del-Pacto-Fiscal-y-reforzar-federalismo&id=78961