Cuestiona ANEI el nulo apoyo a Pymes al gobierno federal

Por Rebeca Ramirez:

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), Fernando Luna Rodríguez, cuestionó al Gobierno Federal no haber escuchado hasta ahora en su discurso el apoyo que otorga a los pequeños y medianos empresarios.

Destacó que la ANEI quiere ser la voz de las pequeñas y medianas empresa, hoy ven una oportunidad con el presidente actual que habla de la Cuarta Transformación y dentro del eje, habla de un modelo neoliberal que no funcionó.

Sin embargo, en el presupuesto de este 2019 que ya está definido y que no será diferente, hay cien mil millones de pesos para adultos mayores, 44 mil millones para Jóvenes Construyendo el Futuro, 15 mil millones para Reforestación y hasta 6 mil millones para los preparativos del Tren Maya, pero no para Pymes.

“No escucho que se va a hacer por los Pequeños y Medianos Empresarios, qué se va hacer por nosotros que producimos el empleo, que generamos, movemos y pagamos impuestos, qué va a hacer y es precisamente lo que en ANEI queremos impulsar e invitarlos a que formen parte de esta voz”, dijo previo a la conferencia que impartió Fernando Turner, quien fue presidente fundador de esta asociación.

Queremos levantar la voz a nuestro presidente y decirle (…) no estamos viendo en su discurso a los pequeños y medianos empresarios”.
Fernando Luna Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Luna Rodríguez agregó que no vienen a pedir cursos o dinero, lo único que quieren es se conozcan el modelo que ha funcionado en otros países y ha generado crecimiento, desarrollo.

“En esta 4ta Transformación queremos levantar la voz a nuestro presidente y decirle señor Presidente no estamos viendo en su discurso a los pequeños y medianos empresarios, no los estamos viendo y queremos estar ahí” dijo.

A Alfonso Romo comentó que le expusieron la creación de un Consejo de Pequeños y Mediano Empresarios que este cerca de la Oficina de la Presidencia para decirle que necesitan las Pymes para trabajar , desarrollar y crecer.

Agregó que fueron escuchados tanto ahí como en el Senado, sin embargo, todo coincide en los miso, “no queremos coincidencias, queremos acciones”.
CUESTIONAN FALTA DE CRECIMIENTO

Por su parte, el representante de ANEI en Coahuila, Darío Martínez cuestionó el por qué el país en los últimos 10 años crece solo 2.3%, mientras que el PIB
Per Cápita por trabajador creció solo .28% y porqué el país cuando es la economía número 13 mundial tienen 54 millones de pobres.

Fuente: https://vanguardia.com.mx/articulo/cuestiona-anei-el-nulo-apoyo-pymes-al-gobierno-federal