Confianza del consumidor baja 1.18% en agosto: Inegi

En agosto, la confianza del consumidor retrocedió 1.8 por ciento respecto al mes previo, mostraron cifras ajustadas por estacionalidad publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Fuente: elfinanciero.com.mx

La confianza del consumidor bajó 1.18 por ciento mensual en agosto, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi y el Banco de México.

En su comparación anual, , el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.9% durante el octavo mes del año, con relación al mismo mes del año anterior.

Al interior del índice, la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses bajó 3.31 por ciento, respecto a julio, y la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual cayó 4.13 por ciento.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses se incrementó 0.18 por ciento respecto al mes previo y el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, avanzó 0.10 por ciento mensual.

Mientras que el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos subió 3.31 por ciento en agosto, respecto a julio.

TAGS >