Confianza de consumidores cayó 1.86% durante julio

Durante julio de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor mostró una disminución mensual de 1.86% con datos desestacionalizados, el indicador sobre las posibilidades para efectuar compras de bienes durables mostró un descenso mensual de 4.13 por ciento.

Fuente: eleconomista.com.mx

Durante julio de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 1.86% con datos desestacionalizados, dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México de manera conjunta.

A su interior, se presentaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo constituyen.

En términos desestacionalizados, en el séptimo mes de 2015 el componente referente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un descenso de 0.40% con relación al nivel de junio pasado, precisó el organismo estadístico.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 2.42%, detalló el INEGI.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 5.87% a tasa mensual, de acuerdo a datos del ICC.

Asimismo, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual disminuyó 4.25% con relación al mes anterior.

El indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un descenso mensual de 4.13%, según cifras del Índice de Confianza del Consumidor.

TAGS > ,