Califica ANEI de inmoral a Gobierno

(Fuente: El Norte)

Ma. Dolores Ortega

Monterrey, México (19 septiembre 2013).- El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, Fernando Turner, calificó de inmoral la propuesta de reforma hacendaria al elevar los impuestos a los ciudadanos sin el menor sacrificio de gasto corriente del Gobierno.

En conferencia, el líder empresarial dijo que de nuevo el Gobierno federal está condenando a los pobres del País a seguir miserables, sin crear para ellos una oportunidad de crecimiento que les daría el tener un empleo.

Advirtió que la propuesta de reforma fiscal que propone el Ejecutivo inhibirán más la inversión privada y la creación de empleos.

«La propuesta carece de legitimidad moral, sin corregir la corrupción, ineficiencia y pésimos servicio de los programas sociales y la gruesa burocracia y gasto corriente.

«El Gobierno se está yendo por lo más blandito.sin necesidad de enfrentar a Sindicatos y burocracia del Gobierno para verdaderamente bajar el gasto», señaló.

En Francia, siendo un País con un Presidente socialista, reconoció y ajustó la edad de pensiones.

«En México el tema de pensiones (del sector público) es escandaloso, tan sólo este año 150 mil millones de pesos se van a estar chupando, más del 50 por ciento de los recursos del aumento de impuestos», advirtió.

Turner dijo que con el Paquete Económico Fiscal 2014, el Gobierno federal demuestra de nuevo su incapacidad para propiciar condiciones que generen empleos, por lo que toma el camino fácil de establecer un paternalismo emergente.

«Se están yendo por lo fácil, porque creen que no hay costo y el costo es el desempleo, la baja de salarios, la pobreza.

«Como no saben como detonar el empleo, se les ocurre darle más dinero a la gente, para luego aprovechar y decirles al darles la despensa que voten por ellos», señaló.

Es volver al paternalismo, alertó, que lacera la dignidad humana de los mexicanos.

«Degrada a la gente, la hace dependiente, servil, le quita el espíritu, el orgullo, la ambición, y un País así no puede crecer, y eso es muy doloroso», refirió.

El líder empresarial dijo que urgen las voces del sector empresarial de Nuevo León, para pronunciarse en contra de la política fiscal que pretende el Gobierno federal.

Lamentó, que el eco del sector empresarial de la entidad no resuena actualmente, como si lo hacía.

«Los organismos (empresariales de Nuevo León) perdieron ese espíritu de este Señor Don Eugenio (Garza Sada), lo perdieron, ya nadie grita, nadie dice nada.

«Es un desastre, el corporativismo nos ha afectado a todos los grupos: obreros, empleados, medios, empresarios, por eso el Gobierno hace lo que hace, falta el Monterrey de hace 40 años que tenía liderazgo», agregó.

TAGS > , , ,