Bolsa Mexicana de Valores hila su peor racha desde 1981

Este martes, el mercado accionario de México registró su décima primera sesión consecutiva a la baja, con lo que hiló su peor racha desde noviembre de 1981, según información de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.21 por ciento, 533 puntos, que lo ubican en 43 mil 583 puntos. En la misma dirección el FTSE BIVA retrocedió 1.36 por ciento, a las 890 unidades.

En las últimas 11 sesiones, el IPC ha caído poco más de 4 por ciento.

Bloomberg

Las caídas fueron lideradas por IENOVA que bajó 2.98 por ciento, le siguieron América Móvil, Walmart de México y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, las emisoras que encabezaron las ganancias fueron Grupo Aeroportuario del Pacífico que ganó 1.14 por ciento. Le siguieron Regional, Cuervo y Grupo Aeroportuario del Sureste.
En la jornada del mercado influyó la publicación de indicadores de la inversión fija bruta que mostraron una contracción de 2.5 por ciento durante febrero, la mayor para un periodo similar desde 2015.

En Estados Unidos, los índices accionarios volvieron a los números rojos, luego de que el sentimiento de los inversionistas se mantiene frágil y ante la expectativa del desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China del próximo viernes.

En este escenario, el promedio industrial Dow Jones perdió 1.79 por ciento, a las 26 mil 965 unidades; el S&P 500 cayó 1.65 por ciento, a los 2 mil 884 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 1.96 por ciento, a 7 mil 963 unidades.

El sector industrial y tecnológico fueron los más afectados con caídas que oscilaron entre 2.04 y 2.12 por ciento, respectivamente.
El principal negociador comercial de China, Liu He, tiene programado reunirse con Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, los próximos 9 y 10 de mayo.

Sin embargo, el Gobierno chino se está preparando para imponer aranceles como medida de represalia si Trump cumple sus amenazas de subir los aranceles a productos de ese país a 25 por ciento.
La respuesta china sería efectiva un minuto después de que los aranceles estadounidenses entren en vigor.

A nivel bursátil, las acciones que cayeron fueron las de Mylan, que cedieron 23.81 por ciento. Le siguieron Mosaic, Regeneron Pharmaceuticals y KLA Tencor.

Por otra parte, las emisoras que más subieron fueron American International, que ganó 6.77 por ciento. Le acompañaron Henry Schein, Everest Re y FMC.

Fuente : https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/bolsa-mexicana-hila-su-peor-racha-desde-1981