Aseguradas sólo 35% de las pymes

Fuente: El Economista 

Por Elizabeth Albarrán

 

En México sólo 35% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) están aseguradas, lo cual es insuficiente, ya que de las 4 millones de empresas que hay en el país, 99.8% son pymes, dijo Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex.

 

«Son un sector muy dinámico, pues cuentan con la capacidad de generar empleos y representan 52% del PIB, por lo que deben contar con una protección ante cualquier siniestro».

 

En conferencia de prensa, refirió que los principales riesgos a los que se enfrentan las pymes son fenómenos hidrometeorológicos, incendios, daños en maquinarias, robo o asalto.

«Banamex está lanzando un producto llamado Negocio Protegido, el cual se dirige tanto a personas físicas como morales. Es deducible en impuestos y la prima promedio anual es de 10,000 pesos».

Expuso que en el país existen 436 giros y 2,100 actividades empresariales que podrían aprovechar este seguro que ofrece dos coberturas: básica y completa.

«La básica cubre daños al inmueble con una suma asegurada de hasta 45 millones de pesos y daños en contenidos como maquinaria por 18 mdp. En el paquete completo cubrimos la remoción de escombros, gastos extraordinarios , rotura de cristales, entre otros. Ambas coberturas son para propietarios del inmueble como para arrendatarios».

Rafael Melchor López, director comercial de seguros Banamex comentó que si un negocio de abarrotes tuviera una suma asegurada de 500,000 pesos y contenidos por 300,000 pesos, estaría pagando 2,900 pesos por cobertura básica de manera anual y 5,400 pesos en la cobertura completa.

«El precio del seguro varía en función de la cobertura y sumas aseguradas», sostuvo.

Para adquirir el seguro Negocio Protegido se necesita asistir a cualquier sucursal del banco y solicitarlo a cualquier ejecutivo. Los datos que debes llevar es la actividad de tu negocio, valor de contenidos, valor del inmueble, código postal y tipo de construcción.

«Este seguro se puede contratar sin necesidad de ser cliente de Banamex. Para su contratación no se hace una inspección y el pago de siniestros se hace en 72 horas. Además, la cobertura se actualiza de manera inmediata».

 

TAGS > , , , ,