Apretón es durísimo.- Romo

El Gobierno federal aplica medidas de austeridad que podrían ser un apretón que afecta al sector productivo, dijo Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, ante directivos empresariales de finanzas.

«El gasto corriente hay que bajarlo. El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo», indicó.

Tras participar en el Foro Internacional IMEF 2019, que organiza el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, señaló que la restricción en el gasto gubernamental es inevitable para hacer una reestructura del Gobierno.

Durante la comida en el primer día de actividades del Foro IMEF, ante 300 asistentes Romo reconoció que hay confusión en el empresariado sobre la política de esta nueva administración federal, por lo que hay necesidad de darle «un empujoncito» para reactivar la inversión privada.

«Quizá se nos pasó la mano, pero nunca habíamos tenido a tanto empresario haciendo ‘lobbying’ en la oficina de la Presidencia, ni siquiera en la época del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari».

El funcionario proyectó que a más tardar en septiembre habrá las condiciones para acelerar la inversión, la creación de empleo y la economía.

«Estamos limpiando la casa, pero vamos a recuperar el crecimiento», aseguró.

Respecto a la detención del empresario Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) y la orden de aprehensión contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, consideró que no afectarán el rumbo de la paraestatal, ni la actividad de la siderúrgica coahuilense.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1688498&md5=b059d9ef1d327f678b9fdaf90deb917d&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe