Apoyarán a 300 pymes de por vida

El World Trade Center (WTC), de la Universidad Autónoma de Nuevo León, coordinó la forma de un convenio con la Fundación Wadhwani, de la India, para apoyar de forma gratuita a 300 pequeñas y medianas empresas manufactureras de la Entidad.

Pymes manufactureras podrán acudir a la convocatoria virtual en: transforma pyme.mx, que desde ayer está abierta, para ver si son aceptadas en el programa «Wadhwani Advantage Protect», uno de varios que imparte dicha fundación.

Javier Campos, vicepresidente para América Latina y África Occidental de la Fundación Wadhwani, explicó que entre los requisitos es que las pymes facturen más de 20 millones de pesos al año y tengan entre 20 y 40 empleados.

El programa a implementar consiste en cambiar de una estrategia defensiva a una ofensiva por medio de un plan de acompañamiento intensivo por 16-18 semanas, más un apoyo adicional de 24 meses a través de «Wadhwani Advantage App».

Una vez que esas pymes concluyan el programa, contarán con el beneficio de un acompañamiento de por vida, de acuerdo con Campos.

«El acompañamiento es de por vida, es decir, las pymes seleccionadas quedan conectadas en la plataforma, para acceder tanto al contenido y especialistas de forma gratuita», explicó en conferencia de prensa virtual.

Eugenio Reyes, director del WTC, indicó que la firma del convenio es a través de la Subcomisión de Fomento a Pymes, que él preside, y la cual forma parte de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León.

«En el año 2020 tuvimos una pesadilla donde quebraron miles de empresas y muchas pérdidas de empleo, estamos conscientes de que depende de nosotros, si podemos ayudar a las pymes a generar empleos, lo vamos a hacer», agregó.

«Estamos cuatro instituciones apoyando este proyecto de largo plazo que sabemos que será un trabajo muy colaborativo», dijo.

Los involucrados son Sedet, WTC, Consejo NL y la Fundación Wadhwani.

Durante la presentación, Roberto Russildi, titular de la Sedet, reveló que en la Entidad sólo el 26 por ciento de la integración de manufactura que se exporta es aportada por insumos locales y/o nacionales, por ello la importancia de integrar a más pymes a esa plataforma exportadora.

Fuente: El Norte.