Apoyan aprobación de ley de competencia económica

Fuente: Dominio Noticias.

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La Asociación Nacional de Empresarios Independientes, celebró la aprobación de la Ley Federal de Competencia Económica y su artículo 254 del código penal, en donde queda prohibido el monopolio en el país.

En este sentido Fernando Turner, presidente de la ANEI, mencionó que esta reforma es una de las más importantes del país, pues los monopolios afectan más a la economía del país que el propio crimen organizado, pues estas empresas absorben todas las oportunidades que puedan tener los pequeños o micro empresarios.

Tras la captura de “El Chapo” aún quedan libres criminales políticos

El gremio empresarial independiente del Estado, celebró la captura del líder del cartel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues para Rogelio Arrambide, representante de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), es un logro importante para el actual gobierno.

Así mismo manifestó que al gobierno federal aún le quedan muchos delincuentes políticos por arrestar.

Esta detención es tan solo un prueba de que aún falta mucho por hacer.

Bajan extorciones a pequeños empresarios

El número de extorsiones a pequeños empresarios o comerciantes ha disminuido, así lo aseguró Rogelio Arrambide, integrante de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Manifiesta que dentro de sus agremiados, ya son poco los que comentan de una situación como esta.

Asimismo, indicó que se han generado internamente campañas para lograr, que quienes han pasado por una extorción o secuestro, lo denuncie ante las autoridades correspondientes.

“Yo he visto menos, si no reportes, comentarios, este tema es un poco difícil, las familias de los secuestrados no quieren dar a conocer esta situación, por el temor de la amenaza que han sufrido”, indicó Arrambide.

TAGS > , , , , ,