La corrupción ha sido un mal crónico de nuestro país, combatirla de raíz requiere decisión y valentía.

Sin embargo, señaló que no se puede someter a consultas ciudadanas la decisión de cumplir o ser omisos con los actos de corrupción y sanción con el peso de la ley.

ESTHER HERRERA Monterrey / 01.09.2020 18:35:51

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) aplaudió las acciones encaminadas a combatir la corrupción que encabeza el gobierno federal y que el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su segundo informe de gobierno.

“La corrupción ha sido un mal crónico de nuestro país. Combatirla de raíz requiere decisión y valentía. Aplaudimos las acciones encaminadas en ese sentido, pero estas deben ser sin excepción para todos, no solo para algunos adversarios y omisos con otros”, señaló en un comunicado donde fijó su postura sobre el segundo informe de gobierno de AMLO.

La ANEI, cuyo fundador presidente es Fernando Turner Dávila, señaló que no se puede someter a consultas ciudadanas la decisión de cumplir o ser omisos con los actos de corrupción y sanción con el peso de la ley. “Se requieren acciones tajantes para destajar la impunidad, bajo estricto apego a nuestras leyes”.

La asociación hizo un llamado al gobierno federal a reflexionar y reconocer aquellas decisiones que no han ido en la dirección de apoyo a las empresas, y más allá de ideales o dogmas, prevalezca una visión de estadista. Y planteó una serie de medidas para reactivar la economía y mantenerla en el sendero del crecimiento, entre las que destacan: financiamiento oportuno y competitivo; tasas de interés competitivas para estimular demanda e inversión; promover mayor competencia interna, combatiendo monopolios y oligopolios; apoyo a Pymes con acceso a crédito e incentivos fiscales; carga fiscal eficiente, justa y equitativa, y reducir el costo del gobierno sin sacrificar la inversión pública.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/anei-aplaude-lucha-anticorrupcion-de-amlo