Proyecto de Ley – Financiamieto PYMES

Descargar Proyecto de Ley

 

Antecedentes

Con el fin de convertir la propuesta de apoyo y financiamiento a PyMEs en un proyecto de Ley, se recopilo información al respecto y destaco un proyecto de ley que se presento en 1999 (Dip. Juan Bueno), el cual en esencia ya contenía gran parte de la propuesta que tiene la ANEI.

En base a este proyecto de 1999 se actualizo y adecuo a fin de enmarcar la propuesta de la ANEI, pero en esencia ambas propuestas son similares.

El proyecto de Ley de 1999 fue elaborado en noviembre por la Comisión de Patrimonio y Fomento Industrial , presidida por el Dip. Juan Bueno Torio. Unos meses antes, el partido verde, dentro de la misma comisión, elaboro un proyecto similar (ambos proyectos tienen casi los mismos artículos y estructura). Adicionalmente existe una tercera versión, hecha por la misma comisión. No existe información alguna que dicho proyecto de Ley fue sometida a debate en el congreso.

Actualmente esta en vigencia la «Ley Para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal » la cual fue promulgada en 1988 por el Gobierno de la Madrid. Dicha ley contiene lineamientos muy generales y no una instrumentación mas concreta para cumplir con los objetivos.

En el 2002 se promulgo la «Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa», un enunciado de buenas intenciones sin acciones concretas.