Afrontan pymes reto digital por fisco

Fuente: El Norte.

Gonzalo Soto.

Cd. de México, México (06 diciembre 2013).- A partir del próximo año, las pequeñas y medianas empresas (pymes) del País deberán adoptar importantes cambios digitales para cumplir con el fisco.

Factura electrónica obligatoria, Sistema de Registro Fiscal y el buzón tributario son las novedades digitales más importantes.

El SAT mencionó que la transición a la era digital es un proceso necesario que busca utilizar las últimas tecnologías para dar un mejor servicio a los contribuyentes.

Además, con los nuevos servicios digitales será más fácil obtener información de los contribuyentes y fiscalizar a los informales.

No obstante, especialistas consideran que la capacidad técnica y económica de las pymes son obstáculos para el cumplimiento con el fisco.

«El fisco puede ser muy generoso e innovador pero imagínate un restaurante pequeño a la orilla de la playa, no es sencillo que pueda tener acceso a internet», opinó Eduardo Pérez, gerente comercial de Contpaqi.

A la par de las obligaciones fiscales, deberían existir apoyos de la autoridad para que las empresas, sobretodo las más pequeñas, adquieran la tecnología para cumplir con el SAT, aseguró Para Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo de Jóvenes Empresarios por México (Jemac).

TAGS > , , , , , , ,