Temen empresarios de NL interponer denuncias: ANEI

(Fuente, Excelsior-Notimex, julio 12 de 2008).

Señalan que luego de denunciar ante la PGJE los amenaza el crimen organizado en Monterrey.

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) denunció que temen interponer denuncias de secuestros ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque al siguiente día los amenaza el crimen organizado.

El presidente del organismo privado, Fernando Turner Dávila, dijo que el sector empresarial de Nuevo León está más preocupado por la inseguridad en la entidad que por los problemas económicos por los que atraviesa el sector.

"Tenemos casos concretos de empresarios en donde han sentido una cierta presencia negativa en sus negocios, han denunciado y en ese mismo día o el siguiente les hablan diciendo que no estén haciendo esas denuncias", expresó.

Reiteró que 'los empresarios presentan una denuncia ante las autoridades y al siguiente día los narcos los llaman por teléfono".

Resaltó que además, los empresarios les han comentado que "cuando acuden a la Procuraduría o las autoridades, les dicen 'mira, este, pues mejor no hagas nada, porque la verdad es que te expones".

"La verdad es que esto se ha venido incrementando y ahora por primera vez yo siento que los empresarios ya se preocupan más por este tema de seguridad que por la parte económica", subrayó.

El líder empresarial consideró que toda esta situación de inseguridad afecta mucho a la inversión, el establecimiento de empresas y la tranquilidad de las familias.