Invitan a pymes a solicitar financiamiento

(Fuente: El Porvenir, noviembre 27, 2007)

Consuelo Córdova

Turner indicó que se estima beneficiar de 25 a 40 empresas y al mismo número de proyectos con ese millón de pesos.

Tras firmar este mes acuerdo con las autoridades federales para disponer de un millón para dar asesoría a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) exhortó a esos negocios a presentar lo más pronto posible sus proyectos para acceder a esos recursos. o Turner, presidente de la asociación en la entidad, indicó que se estima beneficiar de 25 a 40 empresas y al mismo número de proyectos con ese millón de pesos.

“Sí conviene, son recursos que requieren ciertos papeleos, entonces requiere que el empresario que tenga la necesidad lo haga (comunicarse) a la brevedad posible , empezando en enero o antes de que termine este año”, expresó.

“Esperemos que esto tenga una buena demanda, como creemos que sí la van a tener y que estos fondos sigan creciendo en los años próximos”, agregó. Debido a que el Fondo Pyme no opera directamente con las Pymes, lo que dificulta el que tengan apoyo económico para su mejoramiento, la ANEI solicitó poder canalizar recursos para estas empresas.

Con ello las Pymes, independientemente de su giro y si están o no afiliadas a la ANEI , podrán tener a su alcance estudios de factibilidad, mercadotecnia, ventas, calidad, entre otros, y para ello deberá inscribirse al correo electrónico anei@anei.org.mx .

“Ahí les indicamos cuáles son los procedimientos para hacer la solicitud válida…se pide que las empresas estén formalizadas, que no sean empresas informales para poder cumplir con los requisitos”, dijo.

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente ejercicio fiscal se contemplan recursos por la cantidad de mil 200 millones de pesos para el Fondo Pyme.