Gana Peso 5.53% en el semestre

(Fuente: El Norte, junio 30 de  2008). 

Por: Sandra Reyes

El peso mexicano culminó con marginales movimientos frente al dólar, pero ganó en el semestre un 5.53 por ciento debido a las expectativas de alzas en tasas de interés en México y el amplio diferencial de tasas.

El amplio diferencial de tasas de México y Estados Unidos generó atractivo para las inversiones en pesos y fortaleció al Peso.

Hoy al cierre, el dólar interbancario Spot finalizó en 10.316 pesos a la compra y 10.326 pesos a la venta, repunte de 1.9 centavos respecto al cierre previo. En el semestre el Peso ganó 5.53 por ciento, es decir, 60 centavos frente al dólar.

Operadores comentaron el Peso registró marginales movimientos a la espera de señales sobre el rumbo de las tasas de interés locales y de Estados Unidos, mientras el precio del crudo estadounidense subió a 142 dólares por barril, tras marcar un nuevo récord de más de 143 dólares.

Agregaron que en la última sesión se registró pocos movimientos con demanda de dólares por cobertura de posiciones por fin de trimestre.

Analsitas señalaron que comienza a preverse que, al igual que fuera en los tres meses anteriores, en junio la inflación resulte por encima de las expectativas del mercado ante la presión bajo la que seguirían algunos componentes del INPC ante los altos precios que aún mantienen los precios de algunas materias primas.

Lo anterior podría nuevamente generar alzas en las tasas de interés.

Según el Grupo Financiero IXE en el mercado de cambios, el escenario sigue favoreciendo al peso frente al dólar, aunque en recientes jornadas ha quedado atrapado en un rango que denota la preocupación por la situación económica de Estados Unidos y las presiones inflacionarias de México.

Aún ven probable llegar a la zona de 10.20– 10.22 pesos por dólar.