Afectará reforma inversiones y empleo

(Fuente: El Norte, octubre 10, 2007)

El 44% de los encuestados consideran que el paquete fiscal, significa un retroceso en la competitividad fiscal del País.

Nueva York,  Estados Unidos.- La reforma fiscal aprobada por el Congreso que entrará en vigor el 1 de enero del 2008 afectará las inversiones y la generación de empleos, revela un sondeo realizado por la firma KPMG a mil 200 ejecutivos de las áreas de finanzas y fiscal. Así, el 44 por ciento de los encuestados consideran que el paquete fiscal, significa un retroceso en la competitividad fiscal del País.

En el sondeo se incluyeron a empresa de los sectores de servicios; distribución y consumo, manufactura, maquila, servicios financieros, hotelería y turismo y construcción inmobiliaria, entre otros. En un boletín de prensa, KPMG informó que la encuesta fue levantada en la plática sobre reformas fiscales 2007, ofrecida por KPMG en la Ciudad de México, donde los participantes afirmaron que la introducción del Impuesto Empresarial a la Tasa Única, IETU, es la propuesta que más afectará de manera directa a su negocio y que una mayor claridad en trámites y simplificación de procesos harán más eficiente el sistema de recaudación de impuestos.

Dentro de los principales conceptos abordados en el sondeo se encontraron temas como la competitividad de nuestro País, las áreas en las que las reformas repercutirán, las acciones a tomar para hacer más eficiente el sistema de recaudación de impuestos, así como los factores que fomentarán el crecimiento económico del País.