Inseguridad ya afecta el crecimiento de la economía: Merrill Lynch

Fuente: La Jornada

Por Roberto González Amador

 

La recuperación de la economía mexicana se está dando a un ritmo «más débil» a lo esperado, aseguró este martes Bank of América-Merrill Lynch. Aseguró que las «recientes preocupaciones» sobre la inseguridad en el país «están pesando» en el desempeño de la actividad productiva.

«La economía mexicana continúa en modo de recuperación, pero la recuperación es más débil a lo esperado», dijo este martes Carlos Capistrán, economista en jefe para México de esa firma financiera.

Bank Of América Merrill Lynch redujo su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2014 de 2.6 a 2.2 por ciento y para 2015 de 4 a 3.7 por ciento.

«Prevemos que el crecimiento en los próximos meses sea impulsado por Estados Unidos, el gasto público y la política monetaria laxa. Pero las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y las crecientes preocupaciones sobre la inseguridad en México están pesando en el crecimiento del PIB», aseguró.

 

TAGS > , , ,