Apoyan empresarios de NL solicitud de ANEI

(Fuente: Milenio, agosto 11 de 2008).

Por: Francisco Zúñiga Esquivel.

Mediante una carta dirigida a las autoridades estatales y federales por parte de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, se pidió poner énfasis a la inseguridad a la que ellos están propensos.

Monterrey, NL.- Los organismos empresariales consideran que es urgente una depuración a los cuerpos policíacos, pues la corrupción que se presenta facilita la impunidad y la nula solución a los casos que se registran en la entidad.

Rodrigo Plancarte de la Garza, director de COPARMEX señaló que a penas el 2% de los delitos que se cometen en el País termina con una sentencia condenatoria, el resto simplemente no se castiga y en esto influye mucho la mala actuación de los policías.

Consideró que la depuración debe incluir también todos los órganos procuradores de justicia, tanto del Poder Ejecutivo como del Judicial e ir revisándolos de manea gradual.

Por su parte el presidente de CANACO Monterrey, Julio Cepeda Miramontes expresó que se debe hacer énfasis en las policías municipales y apoyó esa limpia a los policías, pues consideró que es muy necesario.