Tiene la entidad empleo récord en noviembre

La tendencia positiva registrada en los últimos cinco meses, le permitieron a Nuevo León recuperar los empleos perdido.

Durante el mes de noviembre, Nuevo León no solamente logró cinco meses consecutivos incrementando el número de empleos formales con relación al mes previo, si no que registró el mejor noviembre respecto a la generación de empleos desde que hay estadísticas de este parámetro.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran que en noviembre la entidad tenía registrados un millón 635 mil 521 trabajadores formales, lo que implicó un alza de 11 mil 971 plazas o 0.74 por ciento más respecto a los registrados un mes antes.

La tendencia positiva registrada en los últimos cinco meses, aunada a la de enero y febrero, le permitieron a la entidad recuperar los empleos perdidos durante los cuatro meses más álgidos de la pandemia, para acumular en los primeros 11 meses del año una creación neta de dos mil 594 nuevos empleos.

“La reactivación de la economía de Estados Unidos, sobre todo del sector industrial, ha sido el principal factor que ha apoyado a la recuperación del empleo en la entidad, pues esto le ha permitido una mejor recuperación a este sector en Nuevo León”, señaló en su momento Jesús Garza, director general de Soluciones Financieras Gamma.

No obstante esta recuperación de empleos, respecto a noviembre del año pasado la entidad todavía registra 36 mil 322 plazas menos, mientras que en el acumulado en los primeros once meses del año pasado se crearon 63 mil 617 nuevos empleos, respecto a los dos mil 594 de igual lapso de este año .

Sin duda alguna el desempeño del empleo en la entidad en noviembre, con la creación de casi 12 mil nuevas plazas respecto a octubre, ha sido el mejor para este mes desde que el IMSS reporta las cifras de esta variable, es decir, desde junio de 1997.

La mayor cantidad de nuevos empleos generados durante un mes de noviembre con relación al mes previo había sido la de 1999, cuando se reportaron nueve mil 725 nuevas plazas.

Con los nuevos empleos generados en el onceavo mes del año, Nuevo León se ubicó como la tercera entidad con la mayor cantidad de nuevas plazas, superado por la Ciudad de México, que creó 24 mil 186 nuevos empleos; y Jalisco, con 16 mil 935 plazas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/tiene-la-entidad-empleo-record-en-noviembre