Sin impacto en el corto plazo por las leyes secundarias: JP Morgan

Fuente: El Financiero.

En su reporte “Mexico Equity Strategy”, la calificadora señala que las leyes secundarias de la reforma energética no impactarán de manera significativa en los mercados, aunque precisó que un mayor retraso sí afectaría de manera negativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La calificadora JP Morgan indicó que no se debe esperar un impacto significativo en los mercados a corto plazo derivado de la propuesta de leyes secundarias de la reforma energética, por lo que la vista se mantendrá en la aprobación del Congreso.

En su reporte “Mexico Equity Strategy” la firma señala que, teniendo en cuenta que todavía se trata de un proyecto, se espera que la reacción sea medianamente positiva, “considerando que todavía es tema de revisiones”.

Además, señala que una mayor visibilidad, especialmente en relación con el calendario de ingresos para el gobierno, podría mejorar la confianza en las perspectivas de crecimiento.

En el documento, JP Morgan indica que aunque considera que los inversionistas han llegado a un acuerdo que se aprobarán las leyes en junio, más retrasos podrían afectar la percepción e impactar de manera negativa a los mercados.

TAGS > , , , ,